Tienda Booking Artist
José Ortega

Biografía

English version - Version française

   

José Ortega ha heredado de su padre, el gran Manzanita (1956-2004), la habilidad para tocar la guitarra; por lo que no resulta extraño que su primer trabajo en solitario, Como Piel de Manzana, sea un homenaje al desaparecido maestro.

<iframe width="300" height="247" src="https://www.youtube.com/embed/wZu1uVSA24s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Con tan solo siete años, José empezó a tocar la guitarra y a los trece formó parte de la banda de directo de su padre. En 1998 Manzanita lo presentó como solista en el disco en directo Por tu Ausencia, con el tema No me lo creo. A partir de este disco colabora en los siguientes de Manzanita, grabando coros, guitarras y percusiones.

Tras la desaparición de su padre, nació el proyecto Con Piel de Manzana, que recoge el deseo colectivo de los fans de Manzanita. Este deseo no se traduce en el mero hecho del reconocimiento y del prestigio, puesto que es algo que a Manzanita le sobra. Es más una muestra de respeto a todo lo que Manzanita ha significado en la música latina en los últimos 30 años. Todo el mundo tiene claro que él es el verdadero padre del nuevo flamenco. José Ortega recopila en este trabajo los grandes éxitos de su padre, tales como: Un ramito de violetas, Verde, que te quiero verde, Gitana, Por tu ausencia, y muchas otras, sin perder la esencia original, pero dándole un aire más personal. Al ser su primer trabajo en solitario, ha querido rescatar esas canciones que en su día llegaron al corazón de tantas personas.

En el disco, José Ortega se rodeó de artistas de relevancia internacional para cantar las canciones de su padre, y, en directo, se ha rodeado de una banda de excelentes músicos para tan irrepetible ocasión.

 

 

Biografia de José Ortega

website by: matico.net