Tienda Booking Artist
Romane

Biografía

English version - Version française

   

ROMANE, Jazz Manouche
Marcado desde su infancia por la música de Django Reinhardt, Romane se dedica durante muchos años en recrear en su música la tradición del jazz francés nombrado Jazz manouche o swing gitano.

Entre todos los guitarristas de jazz que existen y que vemos en el panorama musical, Romane pertenece a aquellos que sabe utilizar su experiencia del pasado para tocar una música de gran actualidad.

ROMANE - ROOTS & GROOVE - Nuevo disco
Cuatro años después de haber grabado bajo su nombre su último disco, Romane se rodea de un cuarteto excepcional para explorar nuevos territorios musicales heredados de Django Reinhardt conjugando las raíces del swing manouche y el Groove del jazz americano. Este disco, Romane ha querido grabarlo con todos los riesgos y las urgencias del directo  para ello contaba con certeza de la calidad del sonido del mítico estudio  Davout desplazado en el Jazz Club Sunset por Arstudio y bajo la dirección de Olivier Kowalski.
Sobre la rítmica irreprochable de Matthieu Chatelain y de Christophe Lagane, Romane dialoga con las fuertes personalidades musicales de un bullicioso Christophe Cravero – al órgano (y en el violín!) y de un sorprendente Henri Dorina al bajo eléctrico que le permiten enfocar el swing sobre fundamentos rítmicos groovy. Para su primera producción con Frémeaux & Associés (que sacarán sus 15 anteriores discos), Romane demuestra una vez más, su extremada atención en inscribirse dentro una música viva hecha de composiciones originales y de encuentros artísticos abiertos hacía el futuro.
Benjamin Goldenstein & Patrick Frémeaux

ROMANE guitarra solista - Christophe CRAVERO órgano et violín - Mathieu CHATELAIN & Christophe LAGANE guitarras ritimcas - Henri DORINA Bajo.

 

 

Biografia de Romane

website by: matico.net